lunes, 4 de agosto de 2014

Los Mordiscos del Cachorro

Los mordiscos empiezan a medida que le empiezan a salir los dientes, el dolor que les provoca esas encías inflamadas hace que muerdan cualquier cosa que esté a su alcance, eso incluye tu nuevo sofá de piel o tus dedos, manos etc. Esta conducta la tenemos que cortar en seco desde el primer momento con decir ¡ NO ! de forma firme y seria valdrá para que entienda que eso no lo tiene que hacer, además le daremos un juguete para que lo muerda, de este modo comprenderá que tiene cosas para morder hasta destrozar, si por voluntad propia el cachorro va a morder uno de sus juguetes tenemos que premiarlo acariciando y decirle palabras bonitas.
Hay que tener especial cuidado con los juguetes que le damos a nuestro cachorro, si piensas que le puedes dar cualquier cosa estas equivocado. Los juguetes adecuados para perros están hechos de forma que si se tragan alguna parte de ese juguete se disuelva completamente en el estomago y no le produzca ningún mal, especial cuidado en los juguetes del “todo a cien” que tienen algo que piten o hagan ruido ya que son piezas pequeñas y es fácil que un bulldog francés se lo coma entero. Si en algún momento se traga una de estas cosas ves al veterinario lo antes posible.
Es importante educar de este modo a nuestro bulldog francés ya que de cachorro cuando muerden en tu mano o dedos no causan ningún problema, pero a medida que se hacen grandes no es bueno que se acostumbre a morder a las personas o nos podemos llevar algún susto, de todos modos nunca está de mas tener algún seguro para perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario