Cepillado: debe realizarse 1 vez/semana, durante aproximadamente 15 minutos o hasta que deje de salir mucha cantidad de pelo, con un cepillo de goma y púas de goma (perros de pelo corto) y a contrapelo siempre. En época de muda es conveniente cepillarlo todo los días o como mínimo cada 2 días.
Bajo el rabo: debajo del rabo tienen una cavidad con difícil accesibilidad y poco aireada, que debe limpiarse con paciencia y cuidado (pues es una zona que los frenchies detestan que le toquen) con un bastoncillo mojado en agua templada, 1 vez a la semana, y 2 veces por semana en período de muda.
Lavados: un perro que vive normalmente en el hogar de su dueño y da paseos por la calle con la vigilancia del dueño, no necesita más que 3 o 4 lavados al año. En caso de que se ensucie todo el cuerpo por algún motivo, sí debe bañársele, pero a menos que eso ocurra, bastará con los cepillados diarios. No es aconsejable bañarlo a menudo puesto que se le deteriora la capa de grasa de la piel, se le altera el ph y le puede producir eccemas y otros problemas de piel. Recuerde que el champú debe ser específico para perros y que ellos tienen un ph distinto al nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario